#PrayforJapan



Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

Este sitio nace como inciativa simbólica para apoyar a todos las personas damnificadas en el terremoto ocurrido en Japón. Vamos a intentar reunir 1000 grullas como símbolo de esperanza para todas las personas que se han visto afectadas por el terremoto ocurrido en Japón.

Pero además queremos ir un poco más lejos aportando nuestro granito de arena. ¿Cómo? envia un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. En agradecimiento Estamos dispuestos a hacer un grulla por tí. Solo tienes que hacer una donación de 1,20 a Cruz Roja Dejar un comentario en esta entrada diciendo #unagrullaporjapon y Paulina hará una grulla en tu honor de la que haremos una foto y colgaremos en este blog.

¡Paulina está prepara para hacer mil grullas! y tú.. ¿estás preparada/o?

Pd: si quieres ayudar en esta causa haciendo grullas de origami puedes hacerlo que mil grullas son muchas grullas! :)))). Haz tu grulla y envianosla a nuestra dirección. ¿En cuanto tiempo conseguiremos reunir mil grullas?

Si quieres aprender a hacerla aquí está este video

Origami - Grulla